Sobre Nosotros

Soy Paqui, fundadora de Florentina jewelry y maestra de profesión. El origen de la marca se remonta al año 2012. Coincidí con una compañera de la escuela, donde trabajaba, que dibuja precioso y también cosía muñequitas de fieltro que luego vendía entre los compañeros. Ella misma me animó a buscar una habilidad que me hiciera crear cosas con mis manos. Al principio no conseguía saber qué podía hacer, pero me apasionaba la idea de elaborar cosas y que me diera el espacio de desconectar para conectarme conmigo misma. Quizás por casualidad o por destino me crucé con una tienda de abalorios y ahí, justamente ahí, empezó este proyecto. Pronto pude llevar mis primeras creaciones a un pequeño market del pueblo, y sin darme cuenta, no solo pensaba en programaciones didácticas para mis alumnos, también empecé a pensar en fornituras, minerales, nudos con el fin de crear pulseras, collares y pendientes.

Desde el inicio se unió al proyecto mi marido Eduardo, que siempre me animó a seguir, me acompañaba a todos los markets e incluso colaboraba en la elaboración de las piezas. Actualmente  lo podéis ver en todos  los markets que realizamos y al frente de la web.  En el año 2017 quisimos ofrecer más calidad a nuestras creaciones y empezamos a hacer joyas en plata, acero y minerales. Desde entonces hasta ahora hemos perseguido ofrecer la máxima calidad de nuestras joyas y estar al día de las últimas tendencias en complementos. 

Jordi, nuestro hijo, se une al proyecto ofreciendo un aire fresco y original con el diseño de la página web, implementando la parte más tecnológica, sus conocimientos en redes sociales y contribuyendo con sus ideas a las campañas de marketing.

 ¿Y por qué elegimos el nombre de Florentina? Sencillo, es un homenaje a ella, mi abuela.

Pilar Florentina de la Reja, nacida en Badajoz en 1922. Su vida fue un testimonio de fortaleza, dedicación y amor inquebrantable por su familia. Pilar Florentina fue mucho más que una madre y abuela; fue un faro de inspiración, una trabajadora incansable cuya risa contagiosa y generosidad eran tan brillantes como las joyas que ahora llevan su nombre.

La historia de Florentina Jewelry es una narrativa tejida con hilos de amor filial y la determinación de honrar un legado. Cada pieza de joyería que creamos lleva consigo una parte del espíritu de mi abuela, un recordatorio tangible de los valores que nos inculcó: amor, esfuerzo y la búsqueda constante de la excelencia.

En el 2012 emprendemos este proyecto tratando de poner un trocito de ella en todo lo que hacemos. En cada joya que creamos, no solo buscamos transmitir belleza estética, sino también contar una historia. Es la historia de una mujer valiente que trabajó incansablemente para construir un futuro mejor para los suyos.

Así que cuando elijas una pieza de Florentina Jewelry, no sólo estarás adquiriendo una bonita joya; estarás llevando contigo una parte de nuestra historia, una historia de amor, fuerza y ​​resiliencia que esperamos que te inspire tanto como inspiró a aquellos que la vivieron.

 

Únete y se parte de la comunidad de mujeres que nos sigue en redes sociales.

.

 

Florentina Jewelry | Cookies

Utilizamos cookies, propias y en colaboración con nuestros partners, para ofrecerle un servicio excelente y personalizar la comunicación a través del análisis de la navegación web.